06-04-2020 / 16:01 h EFE

Endesa ha informado hoy de que ha ampliado al barrio de El Quemadero-La Fuentecica los trabajos que está llevando a cabo para hacer frente a las consecuencias de los enganches ilegales en la capital almeriense.

La compañía eléctrica ha indicado en una nota que sigue trabajando en los barrios de Pescadería y La Chanca con el fin de ultimar las obras necesarias para la puesta en marcha de los centros de transformación que empezó a instalar la semana pasada.

Los técnicos de la compañía, "a pesar de la situación excepcional de confinamiento debido a la alerta sanitaria provocada por el COVID-19", han seguido trabajando en las redes de baja y media tensión de estas zonas afectadas por numerosas incidencias en el suministro eléctrico debidas a los enganches ilegales, que "saturan las redes de distribución provocando un gran prejuicio a todos los clientes, sobre todo en este periodo de confinamiento".

En concreto, los técnicos de Endesa han finalizado el viernes la instalación de 300 metros de cableado de baja tensión, que se ha instalado de forma aérea gracias a 6 postes de madera que se han colocado para esta finalidad en el entorno de la calle Valdivia.

Asimismo, Endesa está ultimando hoy los trabajos de canalización de la red de baja tensión en la calle Los Pescadores, con el fin de poner mañana martes en servicio este centro de transformación que beneficiará a los vecinos de esta zona afectada por la "saturación de las redes derivadas de los enganches ilegales".

Además, los técnicos siguen trabajando para ultimar el segundo centro de transformación instalado en la plaza del Anzuelo, a pesar de las dificultades añadidas que supone el acopio de los materiales necesarios para estas obras debido al cierre de todas las empresas que no son suministros básicos pero que sí abastecen a compañías como Endesa.

Asimismo, esta mañana parte de los técnicos se han trasladado al barrio de El Quemadero, donde se han dado inicio a los trabajos de obra civil para instalar un tercer centro de transformación en la calle Alta de la Fuentecica.

Estos trabajos han sido posibles gracias a la celeridad en la tramitación administrativa por parte del Ayuntamiento de Almería que con Endesa está coordinando todas estas obras enfocadas a paliar la situación que provocan los enganches ilegales en estos barrios, donde el 52 % de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor.

A todas estas medidas se une la brigada técnica especial creada para atender únicamente las incidencias imprevistas en estos barrios.

El equipo de técnicos que conforman esta brigada, operativa las 24 horas del día, ha actuado en estos primeros días del mes de abril hasta en 14 ocasiones, la mitad de ellas en La Chanca, para reparar fusibles afectados por incidencias provocadas por la saturación que causan los enganches ilegales en Pescadería y La Chanca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD