06-04-2020 / 14:41 h EFE

La Policía Foral incrementará estos días sus controles en las carreteras navarras a fin de impedir desplazamientos a segundas residencias con motivo de la Semana Santa.

Una decisión, ha dicho en rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Interior, Javier Remírez, que se ha adoptado a la vista de los "numerosos intentos de desplazamientos" en días pasados con la citada finalidad de acceder a residencias ubicadas en localidades diferentes a la del domicilio habitual.

Y ha añadido que, aunque "la mayoría está cumpliendo de manera solidaria y diligente" con las restricciones del estado de alarma, el objetivo es "que se cumplan" y "reducir al mínimo posible" los contagios por coronavirus, punto en el que ha recordado que estos viajes no permitidos conllevan sanciones a partir de 601 euros.

En este sentido, el Real Decreto que declaró el estado de alarma establece la limita la circulación de personas a la comprar productos de primera necesidad (como medicinas o alimentos), acudir a centros sanitarios o al trabajo, ayudar a personas mayores, menores o dependientes, acceder a bancos o aseguradoras y volver al domicilio.

Además contempla otros supuestos como situaciones de “fuerza mayor o de necesidad”, o actividades “de análoga naturaleza, en las que no encajan "de ninguna forma" los desplazamiento a segundas residencias salvo que concurran algunas de las excepciones señaladas, se deba alimentar a animales o recoger productos hortícolas.

En esos casos los desplazamientos deben realizarse de manera individual por el menor tiempo posible y se tendrán que justificar ante los agentes que puedan solicitarlo en los controles policiales establecidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD