06-04-2020 / 14:04 h EFE

La dirección de Volkswagen Navarra ha informado al Comité de Empresa que estudia la posibilidad de iniciar el 20 de abril el regreso gradual a la actividad productiva, si se dan las condiciones legislativas que lo permitan y si está disponible la cadena de suministro de la fábrica, tanto nacional como internacional.

En cualquier caso, el comité ejecutivo de Volkswagen Navarra ha explicado en una nota que en este posible reinicio de la producción se parte de "dos premisas irrenunciables", la de cuidar de la salud de los trabajadores y la de ejercer su "responsabilidad social" para generar empleo y riqueza y aminorar el impacto de la crisis sanitaria.

Así, respecto a la primera subraya que busca "mantener como prioritarios el cuidado de la salud de todos los trabajadores y la defensa de la seguridad laboral. Con este objetivo, la fábrica está llevando a cabo las gestiones oportunas para disponer de todos los Equipos de Protección Individual (EPI), así como el estudio de las medidas organizativas necesarias en el momento del arranque".

En cuanto a la segunda, aboga por "ejercer la responsabilidad social que como empresa tiene Volkswagen Navarra para, con su vuelta progresiva a la actividad laboral, y en consecuencia la de otras muchas empresas proveedoras, ser generadora de empleo y riqueza para aminorar, en la medida de lo posible, el impacto económico que esta crisis sanitaria va a dejar en nuestra sociedad".

En este sentido, la dirección de Volkswagen Navarra ha iniciado este lunes una ronda de reuniones con la representación de los trabajadores para consensuar las condiciones del regreso gradual a la actividad productiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD