06-04-2020 / 0:00: h EFE

id, 5 abr (EFECOM).- La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró esta noche que el Gobierno trabaja en la implementación del ingreso mínimo vital para la población española, y que lo pondrá en marcha durante la legislatura.

"Está en el acuerdo de Gobierno y lo vamos a poner en marcha en el curso de la legislatura", comentó Calviño en una entrevista en el programa El Objetivo de la Sexta TV.

Según dijo, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, coordina junto a otros ministerios la preparación de ese ingreso mínimo vital y cuál es la población a la que irá destinada.

Manifestó que el objetivo es implementar un "piloto de lo que se quiere poner en marcha de forma general y con carácter permanente", aunque no precisó fecha para ello.

"El trabajo es complicado y estamos con muchos frentes en este momento, pero el ministerio trabaja decididamente en ello y lo haremos lo antes posible", explicó la titular de Economía.

Así mismo, refirió que ante la crisis provocada por el coronavirus, el Gobierno está "tomando una serie de medidas para que nadie se quede fuera ni atrás, empezando por los trabajadores".

Calviño dijo hasta que se apruebe el ingreso mínimo vital, el Gobierno ha reforzado las políticas para que "haya una multitud de instrumentos que apoyen a la población”, sobre todo a “los más vulnerables”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD