El Gobierno central ha entregado este domingo a la Comunidad de Madrid 206.400 test rápidos para detectar contagios de COVID-19 y 129.700 mascarillas de protección.
En total, distribuirá entre las comunidades autónomas más de un millón de test rápidos, un material al que se sumará más en los próximos días y que está destinado a la población con mayor riesgo, en hospitales y residencias de mayores, según ha señalado la delegación de Gobierno en una nota de prensa.
El test rápido es un complemento a las PCR que, según el Gobierno central, "permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población".
Estos test rápidos que ha empezado a distribuir este domingo el Gobierno entre las comunidades autónomas han sido probados y validados por el Instituto de Salud Carlos III.
Desde el pasado 10 de marzo, el Gobierno central ha distribuido en la Comunidad de Madrid cerca de 6 millones de mascarillas y alrededor de 11 millones de material sanitario entre guantes, gafas de protección, batas, solución hidroalcohólica, buzos, dispositivos de ventilación mecánica invasiva (VMI), ventiladores no invasivos, calzas, delantales, cubre mangas y gorros, entre otros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.