05-04-2020 / 22:30 h EFE

Castilla y León recibirá "en los próximos días" 62.400 test rápidos de detección del coronavirus procedentes de las compras realizadas por el Ejecutivo central, ha confirmado esta noche la Delegación del Gobierno en esta Comunidad.

Durante la Conferencia de Presidentes Autonómicos, el Gobierno ha informado de su intención de distribuir entre las comunidades hasta 1 millón de test rápidos, con lo que estas pruebas equivalen al 6,2 por ciento de las previstas para este reparto, un porcentaje similar al que ahora representan los casos positivos por COVID en Castilla y León, 8.749, que representan el 6,7 por ciento del total detectado en España oficialmente.

Parece que el reparto se ajustará a la proporción de casos que cada autonomía tiene o tenía en los últimos días, ya que otra de las comunidades que ha informado de la recepción de estos test ha sido Cataluña, que con 180.000 pruebas recibirá el 18% del total que ha anunciado el Gobierno.

Esto significa que el porcentaje es similar al 19 por ciento de casos positivos notificados por Cataluña (26.032) en proporción con los más de 130.000 en todo el país.

Sobre este mismo asunto, el pasado martes, 31 de marzo, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se refirió a la futura utilización de unas 50.000 unidades de test rápidos, pero explicó que una parte de este material estaba siendo testado por la propia Junta para garantizar su eficacia, por lo que se desconoce si es la misma partida de test de la que ahora informa el Gobierno o ambas se sumarán a lo largo de la semana.

La Delegación del Gobierno ha explicado en un comunicado que estos 62.400 test rápidos son un complemento a los PCR -moleculares- que "permitirán incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población".

Este nuevo envío de material, al que según la Delegación seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.

La sensibilidad de los test ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha demandado este domingo la realización generalizada de pruebas a la población antes de comenzar a aplicar las medidas de salida del confinamiento y ha incidido en la necesidad de disponer de más pruebas para detectar contagios.

Además del envío de los test rápidos, la Delegación del Gobierno ha explicado que este domingo ha llegado a Valladolid una nueva partida de 25.350 unidades de mascarillas enviadas por el Ejecutivo central y ha añadido que a lo largo de los próximos días se irá "intensificando" la entrega del resto de material.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD