05-04-2020 / 19:10 h EFE

La pandemia de coronavirus ha anulado las concentraciones de preparación de numerosos equipos de fútbol y de deportistas de otras disciplinas en el sur de Andalucía, un paraíso tradicional para estas actividades, por sus instalaciones y clima, y que ahora vive una "catástrofe" por los efectos de esta crisis.

El director-gerente de la empresa Sport Marketing, Gastón Iglesias, afirmó en declaraciones a Efe que han contactado con clubes y deportistas y "todos dicen lo mismo: que 'cuando pase esta tormenta se verá cómo se reacciona', que 'es lo que queda' o que 'entonces, comenzaremos a hablar...'".

Por su experiencia de más de diez años vinculado a la organización de concentraciones y eventos relacionados con el deporte, este experto señaló que cualquier escenario que se plantee ahora es "incierto".

Cinco clubes noruegos suspendieron las pretemporadas que tenían previstas en el recién concluido marzo entre la costa malagueña y la gaditana, entre ellos el Molde.

Anteriormente, en enero y febrero estuvieron en la costa andaluza equipos de primer nivel como los ingleses Liverpool y Manchester United o el alemán Borussia Dortmund, entre otros, aunque ahora toda esta actividad, con su correspondiente repercusión económica y social, se ha perdido.

Sport Marketing desarrolla su actividad entre la Costa del Sol y los campos deportivos gaditanos de San Enrique de Guadiaro o Sotogrande, donde estuvo recientemente el Wuhan chino, que entrena el español José González, durante la propagación del coronavirus en China.

También se han resentido las instalaciones de Montecastillo, en Jerez de la Frontera, donde se han concentrado equipos de fútbol y selecciones de todo el mundo, entre ellas la Roja.

Iglesias consideró que al fútbol profesional "no le afectará" demasiado la parada en su actividad, pero incidió en que en el resto de disciplinas deportivas "va a ser brutal" el efecto del confinamiento.

También se ha notado la caída de actividad en las concentraciones de preparación en estas instalaciones andaluzas con la suspensión del World Pádel Tour.

El tenis es otro deporte que cuenta con muchos jugadores que preparan en Andalucía la temporada de torneos en tierra batida, y así el pasado año trabajó en Marbella el número uno del mundo de la clasificación ATP, el serbio Novak Djokovic.

Ante los efectos económicos y sociolaborales de esta pandemia, Iglesias solicitó que las instituciones públicas "presten" ayuda al deporte, y en especial a este sector que genera muchos puestos de trabajo, con el fin de "reflotar" la actividad de una manera paralela a la que se llevaba con el deporte profesional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD