05-04-2020 / 16:50 h EFE

Los jefes de servicio del hospital de Igualada (Barcelona) aseguran que la situación en este centro hospitalario es actualmente "estable" e incluso que están "en disposición de ofrecer a otros centros la ayuda" recibida cuando la necesitaron.

Estos responsables dan cuenta de la situación de este centro y hacen balance de las últimas semanas de esta crisis sanitaria en una carta dirigida a la población de la Conca d'Òdena y a la población de Cataluña.

Aunque estos jefes de servicio se muestran prudentes, afirman que la situación es "estable" desde hace "unos cuantos días" y que tienen una sensación "de salida del túnel", si bien asumen que los próximos meses serán "difíciles".

Con todo, aseguran haber aprendido mucho y estar "bien preparados" para atender a la población "con el mejor servicio posible".

Aunque precisan que este centro aún tiene "muchos pacientes luchando contra la infección", se ofrecen a recibir "pacientes que necesiten hospitalización y no se puedan ingresar en su centro de referencia por saturación", y añaden que ofrecen "camas de UCI para pacientes con necesidades de apoyo respiratorio".

Los once responsables de servicio que firman la carta, que incluyen áreas como urgencias, medicina interna, cirugía general, anestesia y UCI o farmacia, entre otras, explican que si el hospital está ahora estabilizado es gracias a la ayuda del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de otros hospitales, como el General de Catalunya o el de Bellvitge, entre otros, y a personal de todo tipo, incluso a estudiantes con el MIR aprobado.

También señalan que han vuelto a trabajar al hospital sanitarios recuperados y que desde hace días se suceden las altas de planta y de enfermos alojados en UCI.

Haciendo balance de estas últimas semanas, estos responsables aseguran que nunca un profesional sanitario tuvo que visitar a un paciente sin los correspondientes equipos de protección individual, y añaden que tienen la convicción de haber hecho las cosas bien, "con agilidad y con la capacidad de respuesta de la que han sido capaces".

Precisamente, este domingo el Ministerio de Sanidad ha aceptado la petición de la Generalitat de levantar el confinamiento perimetral de la zona de la Conca d'Òdena, que afectaba a cuatro municipios de la provincia de Barcelona -Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena-.

El titular de Sanidad, Salvador Illa, ha avalado la medida que el Govern adoptó ayer, sábado, con el fin de equiparar la situación de esta zona a la del resto de Cataluña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD