05-04-2020 / 16:40 h EFE

Un vecino de Gijón ha sido sorprendido por segunda vez en nueve días en el interior del Parque Nacional de los Picos de Europa, por lo que ha sido denunciado por haber incumplido el confinamiento que establece el estado de alarma

La Guardia Civil ya había denunciado a este hombre el pasado 28 de marzo al sorprenderle campado en el interior de este espacio protegido, en plena cuarentena.

En esta ocasión, el hombre fue sorprendido en un lugar cercano y al ser interceptado por los agentes del instituto armado alegó que había vuelto a "por material fotográfico de gran importancia para él" que había dejado en una cueva.

Agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil fueron los que esta mañana, minutos después de las 9.00 localizaron su presencia mientras realizaban un servicio de vigilancia en el parque nacional.

El hombre estaba estacionado con su vehículo en una pista que las localidades de Sotres, en Asturias, con la de Áliva, en Cantabria, una zona conocida como las minas de Ándara.

Tras ser informado de que iba a ser sancionado de nuevo, la Guardia Civil le escoltó por pistas forestales y caminos durante 20 kilómetros hasta Cabrales, con la advertencia de que volvía volver a su domicilio.

No obstante, poco después, vecinos de esta localidad advirtieron a la Guardia Civil que el hombre seguía merodeando por la zona, por lo que fue interceptado de nuevo y obligado a continuar hasta Cangas de Onís, con el apercibimiento de que debía continuar con el aislamiento en su domicilio de Gijón.

Por otra parte, la policía local de Gijón procedió ayer a denunciar a 66 personas por incumplir el decreto de estado de alerta, mientras que en Avilés fueron 30 las personas propuestas para sanción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD