05-04-2020 / 15:30 h EFE

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha reclamado al Estado medidas económicas "excepcionales" ante la "grave" situación generada por el coronavirus, y ha estimado que la pandemia supondrá para Cantabria una recesión "un poco menor" del "10 por ciento" que calcula para el conjunto del país.

Tras participar en la conferencia telemática de presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Revilla se ha pronunciado así en una comparecencia retransmitida a través de las redes sociales del Gobierno de Cantabria.

Durante este encuentro ha insistido en que la Unión Europea debe aclarar si va a emitir bonos y, así, ha abogado por que en un plazo máximo de quince días haya una solución para este asunto.

En caso contrario, cree que debe ser el Gobierno central el que, por "su cuenta y riesgo", tome la decisión de emitir deuda, o bien que deje a las comunidades autónomas endeudarse ellas mismas.

"Una de esas fórmulas tiene que estar encima de la mesa antes de quince días", ha advertido.

Revilla ha destacado que en Cantabria se han dejado de ingresar otros 29,5 por las medidas fiscales y moratorias adoptadas por la Administración regional.

Además, ha planteado a Pedro Sánchez que, a partir de "finales de mayo o junio", se vaya "abriendo el confinamiento" con el fin de que durante el verano "se recupere algo de la catástrofe" que va a suponer esta situación para el turismo.

"Podemos acabar con el bicho, pero si no abrimos la economía, los ciudadanos morimos también con el bicho", ha enfatizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD