05-04-2020 / 11:40 h EFE

El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencia (BIEM IV), con sede en Zaragoza, continúa este domingo con las labores de desinfección de edificios de toda Navarra, ha informado la Delegación del Gobierno.

Este domingo tienen previsto trabajar en Biurrun (residencia Alaiz), Milagro (residencia El Pinar), Cortes (residencia Carmen Bellido), Castejón (residencia Solidaridad), Cascante (residencia Nuestra Señora del Rosario), Barasoain (residencia Santa Elena), Elcano (residencia Javier), Pamplona (centro Valle del Roncal), Tafalla (residencia San Manuel y San Severino), Peralta (vivienda comunitaria) y Tudela (centro de atención a personas sin hogar).

La UME comenzó a trabajar en Navarra el pasado 19 de marzo y, desde entonces, ha realizado un total de 64 desinfecciones (sin contabilizar las de este domingo), la mayoría de ellas, en residencias de mayores, en algunas de las cuales han estado en dos ocasiones.

Han trabajado, además, en centros de personas con discapacidad, centros de salud mental, pisos tutelados o instalaciones sanitarias de toda la Comunidad Foral. También ha desinfectado edificios públicos como la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra o la Oficina de Extranjería.

En este momento, son los propios centros los que deben dirigirse al Departamento de Derechos Sociales del Ejecutivo foral, que es el que establece las prioridades y las remite a la Delegación del Gobierno en Navarra, organismo que cursa la petición oficial al Ministerio de Defensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD