04-04-2020 / 19:10 h EFE

El número de contagiados por el coronavirus en Andalucía ha alcanzado los 7.869 casos, 495 más en las últimas 24 horas, con 426 fallecidos, lo que supone un aumento de 50 en el último día, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Intervienen con éxito al primer paciente con coronavirus en Clínico de Málaga

Málaga Un paciente afectado por coronavirus y que padecía un cuadro urgente de perforación gástrica ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

SEMANA SANTA ANDALUCÍA/RITOS

Andalucía vive Semana Santa atípica, sin procesiones y ritos por televisión

Sevilla Andalucía vive a partir de este Domingo de Ramos una Semana Santa atípica debido a la pandemia de coronavirus, sin procesiones por las calles, con iglesias cerradas y sacerdotes y obispos celebrando en solitario los ritos, algunos de ellos suprimidos como el Lavatorio de los pies del Jueves Santo, y seguidos por los fieles a través de la televisión o por internet.

SEMANA SANTA/ECONOMÍA

La suspensión de las procesiones, varapalo económico para las hermandades

Sevilla La cancelación de las procesiones de Semana Santa ha supuesto un varapalo económico para las cofradías y las ciudades, que en el caso de Sevilla mueve en torno a unos 400 millones de euros en sectores que van desde las flores, bandas de música, atuendos de nazarenos, así como el sector de la restauración y hoteleros al ser una temporada alta para el turismo en la ciudad.

JUNTA MEDIOAMBIENTE

Ecologistas critican el "retroceso histórico" de la desregulación de la Junta

Sevilla Las principales organizaciones ecologistas consideran un "retroceso histórico" la desregulación ambiental aprobada por el Gobierno de la Junta de Andalucía y denuncian que esta "contrarreforma" supone un "peligroso precedente" para otras comunidades autónomas.

CORONAVIRUS NARCOTRÁFICO

El narcotráfico no guarda cuarentena

Cádiz/Vigo Cuando todo un país está paralizado y solo se mantienen las actividades estrictamente fundamentales hay un negocio ilícito que no descansa en estos días de confinamiento colectivo y de máximas precauciones ante la pandemia del coronavirus: el de los narcotraficantes.

CORONAVIRUS PATRIMONIO

La Alhambra que espera

Granada Cumplidas ya tres semanas desde que el conjunto monumental más visitado de España cerrara como medida de prevención frente al coronavirus, un reducido grupo de empleados mantiene latente el pulso de la Alhambra y el Generalife, la vida en fuentes y jardines que esperan a que miles de turistas vuelvan a recorrer sus rincones.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Dos viajeras gaditanas en Nueva Zelanda: "Estamos como en una montaña rusa"

Cádiz (

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD