04-04-2020 / 18:50 h EFE

El PSOE de Andalucía ha mostrado esta sábado su respaldo al Gobierno de Pedro Sánchez en su decisión de plantear una nueva prórroga del estado de alarma y en la activación de los Pactos de la Moncloa como herramienta fundamental reforzar la unidad de acción y la cohesión social del país con el objetivo de superar la pandemia de coronavirus.

Para los socialistas andaluces, la situación actual representa "la mayor crisis de nuestras vidas" y desde el firme compromiso de "no dejar a nadie atrás" en esta lucha, ha explicado en un comunicado.

La dirección regional del PSOE considera "necesaria, forzosa e imprescindible" la nueva prórroga del estado de alarma anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal.

Fiscal ha incidido en el apoyo del PSOE a estas medidas como camino más directo para doblegar definitivamente la curva de contagios, dejar atrás el pico máximo de infección, ingresos hospitalarios y también fallecimientos y sentar las bases de la recuperación sanitaria, económica, laboral y social tras la crisis.

Ha solicitado a los andaluces que continúen dando muestras de su "ejemplaridad y responsabilidad" en el seguimiento de esas medidas restrictivas "porque nos jugamos la vida y nuestro futuro en ello".

Ha confiado en que la ciudadanía mantendrá en todo momento ·el esfuerzo colectivo· que empieza a dar resultados en la contención del virus en la comunidad y en todo el país, recalcando que es imprescindible prolongar el ·sacrificio y resistencia· para frenar los contagios, asegurar la capacidad del sistema sanitario, salvar vidas e iniciar la recuperación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD