04-04-2020 / 15:30 h EFE

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ha manifestado este sábado que hay actividad industrial que se considera básica y tiene que empezar a trabajar antes de que pase la crisis actual derivada de la expansión del coronavirus por la que está vigente el estado de alarma en España.

No se pueden fabricar coches sin tener las ruedas y tampoco reparar tractores sin contar con elementos de este tipo, ha puesto como ejemplo el consejero en rueda de prensa telemática al ser preguntado por el anunció de empresas de retomar su actividad el próximo 13 de abril.

La industria manufacturera de primer orden de proveedores y componentes tiene que empezar a producir antes que la industria de la que depende ese aprovisionamiento de mercancías, ha resumido Barrios.

El consejero ha matizado que sí se va a solicitar a esas empresas que apliquen los protocoles de seguridad, higiene y prevención, que trabajen a turnos y de forma escalonada y que empiecen por dinamizar el sector de menor riesgos.

Ha agregado en este sentido que no se puede paralizar la actividad del país.

Preguntado por otra parte sobre el desarrollo del plan territorial de Fomento para Ávila y el Plan Soria, el consejero ha recalcado que la prioridad son las personas durante la crisis sanitaria y su protección.

Ha situado después el mantenimiento del empleo y el tejido productivo y ha adelantado que una vez que pase la crisis habrá que hacer un balance y analizar la situación con la Consejería de Hacienda para marcar prioridades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD