04-04-2020 / 12:10 h EFE

elavega, 4 abr (EFECOM).- La dirección de Bridgestone ha comunicado al comité de empresa su decisión de mantener paradas hasta el 13 de abril sus cuatro plantas en España -Puente San Miguel, Burgos, Basauri y Usánsolo (Vizcaya)- debido a la situación del mercado que pasa por momentos de dificultad en las ventas.

Esta decisión ha sido comunicada en el marco de la comisión de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) pactado el pasado 20 de marzo entre empresa y comité como consecuencia del Covid-19, y tiene como excepción el departamento de almacenes que permanecerán en activo.

Fuentes sindicales han explicado a Efe este sábado que la dirección de Bridgestone ha trasladado al comité que esta decisión no es por motivos de seguridad y salud, puesto que las medidas necesarias para asegurar el trabajo en óptimas condiciones ya se han implementado en las fábricas.

Además, ha avanzado a los representante sindicales que considera que la empresa es una actividad esencial y que por ello se propone celebrar próximas reuniones para evaluar los volúmenes de producción y la plantilla necesaria a partir del 14 de abril, dando un listado por planta de los trabajadores que deben reincorporarse.

Tras el anuncio de la empresa, los sindicatos representados en las plantas de Bridgestone consideran correcta la decisión de no arrancar la producción en estos momentos, aunque critican "la falta de sensibilidad y empatía" de la dirección al hacer basar su decisión solo en criterios económicos y de mercado.

Además, han mostrado su descontento por la "nula colaboración" de la empresa con la sociedad, cuando otras factorías están donando mascarillas, guantes o están adaptando su producción a las necesidades del momento, respiradores, geles desinfectantes.

"Nos parece que la dirección ha cambiado la filosofía del fundador de la compañía que decía 'trabajar para la sociedad' por un 'trabajar para los accionistas?", aseguran las fuentes sindicales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD