03-04-2020 / 20:31 h EFE

La Cámara Oficial de Comercio de Avilés, junto a las de Asturias, trasladará a las administraciones del Principado y del Estado las preocupaciones y reivindicaciones del sector comercial minorista ante el escenario que se abre una vez superada la crisis sanitaria y llegue el momento de volver a levantar las persianas.

La Cámara asegura en un comunicado que, como Corporación de Derecho Público, defenderá ante las distintas administraciones las medidas que proponen los comerciantes de la comarca para relanzar el sector, una vez superada la crisis derivada de la propagación de la Covid-19.

“Una crisis que ahonda, en dimensiones todavía desconocidas, la que ya sufría el sector antes de la llegada de esta crisis sanitaria”, asegura la Cámara.

Estas medidas propuestas por los comerciantes son fruto por una parte de un trabajo que están llevando a cabo las Cámaras de Comercio de Asturias recabando información entre los negocios directamente afectados y, por otra parte, de las trasladadas de forma directa por los comerciantes a la Cámara de Avilés.

La Cámara ha recibido un escrito de un nutrido grupo de comerciantes de la ciudad que pide medidas para sobrevivir a la situación, especialmente complicada, que le espera tras el fin del confinamiento.

“Ellos, el comercio, son la sangre que hace latir el corazón de la ciudad y la Cámara de Comercio va a 'transfundir' toda la fuerza y energía necesarias para que sigua siendo así”, sostiene la Institución.

En cuanto a la campaña de Rebajas, piden que den comienzo el 1 agosto, sin que ningún comercio, marca, o gran superficie, con independencia de que sea venta directa u online, se pueda adelantar.

Esta medida junto a otras de índole operativa, de ayudas y de normativas, serán trasladadas por la Cámara a las administraciones.

Lo mismo que las trasladadas por el sector de la hotelería, “cuya recuperación será más escalonada”, y que entre otras medidas pide mantener los ERTEs a una parte de la plantilla más allá del levantamiento del estado de alarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD