El Ayuntamiento de Puertollano pondrá en marcha a partir del próximo lunes un servicio municipal de apoyo psicológico, telefónico, con psicólogos voluntarios de la ciudad que estará dirigido a todas las personas con dificultades derivadas del COVID-19.
El objetivo, según ha explicado la concejala Ana Belén Mazarro, es generar un espacio para que "quienes padezcan alguna situación de estrés o inestabilidad emocional originada por el confinamiento puedan sentirse escuchados y apoyados".
El servicio estará atendido por una psicóloga perteneciente a los Servicios Sociales, María José Hernández, y cuatro psicólogos voluntarios, Rosa Caballero, Marga Valiente, José Valencia y María Nieves Fernández.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puertollano pretende ofrecer un servicio que ayude a un afrontamiento eficaz ante el malestar psicológico generado por esta situación de alerta sanitaria, especialmente entre la población de riesgo, personas mayores, personas solitarias, incapacitadas o con mayor vulnerabilidad, y a personas que hayan perdido a algún familiar.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.