03-04-2020 / 20:00 h EFE

La conselleira de Educación, Universidades y Formación Profesional, Carmen Pomar, ha remitido este viernes una carta a los empleados públicos de su departamento en la que les solicita que se pongan a disposición de la consellería de Política Social para colaborar y trabajar con la misma en las distintas necesidades que puedan surgir durante la crisis provocada por el brote de COVID-19.

En este documento al que ha tenido acceso Efe, Pomar expone que, “mientras la mayor parte del país permanece cerrado en sus casas”, hay personas que tienen “la obligación” de seguir acudiendo a sus puestos de trabajo “para cumplir tareas esenciales”.

Entre ellos, añade, hay muchos empleados que “ven modificados sus cometidos para hacerlos más útiles en estos momentos”, algo que -explica- es lo que ahora se solicita desde la Xunta a los trabajadores de Educación, a quienes pide que atiendan la “llamada de auxilio para reforzar el personal de la Consellería de Política Social” ante las “necesidades derivadas de esta situación de alarma”.

“Sé que os estamos pidiendo un gran esfuerzo. Soy consciente de que os estamos reclamando que os convirtáis, vosotros también, en héroes”, afirma la conselleira en la circular, en la que compara esta actividad con la del personal sanitario, de limpieza o de los establecimientos de alimentación.

Asimismo, subraya que la “experiencia” y “profesionalidad” de estos trabajadores “es necesaria, ahora más que nunca”, y que toca “seguir luchando, sin desmayo, porque cada día que pasa es un día que estamos más cerca de vencer este virus y volver a la vida normal”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD