03-04-2020 / 19:51 h EFE

id, 3 abr (EFECOM).- Las empresas siguen volcadas en traer material sanitario, principalmente mascarillas y respiradores, a la vez que no han cesado las donaciones en apoyo a las investigaciones científicas que hay en curso para frenar el coronavirus, que en España deja ya cerca de 11.000 muertos y casi 118.000 infectados.

El gigante textil Inditex explicaba esta mañana que ya ha transportado, a través de su red logística y desde el comienzo de la crisis, más de 35 millones de unidades de protección sanitaria entre aportaciones públicas, privadas y propias.

En este sentido, la compañía ha establecido varios vuelos semanales desde China, de los que ya han llegado hasta diez, el último lo ha hecho esta mañana y se espera que lo haga otro a lo largo del día.

En total, Inditex ha conseguido entregar a las autoridades sanitarias 1.200 respiradores, 21 millones de mascarillas, 13 millones de guantes y 485.000 test, así como cientos de batas de protección, gafas o buzos protectores.

También ha llegado el cuarto avión del Corredor Aéreo Sanitario con una importación de 30 toneladas de material, entre las que destacan mascarillas, ropa de protección y una primera dotación de respiradores.

Pero la llegada de material no ha sido la única acción solidaria llevada a cabo por empresas, "Ferrovial Juntos COVID-19" es el fondo que ha creado la compañía y que cuenta con una dotación de hasta 10 millones de euros con el objetivo de recaudar fondos destinados a la lucha contra la pandemia, entre los que se incluye, el apoyo a proyectos de investigación.

Mientras que el gestor aeroportuario Aena ha donado dos millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el objetivo de apoyar las investigaciones que ya hay en marcha para hacer frente a la pandemia.

SIGUEN LAS DONACIONES

La creación de productos tampoco cesa, las asociaciones del sector cosmético (Stanpa) y químico (Feique) han unido fuerzas para asegurar la entrega de 4,5 millones de litros de gel hidroalcohólico gracias al esfuerzo conjunto de cinco grandes empresas del sector y hasta 45 pequeños fabricantes.

Mientras que la farmacéutica vizcaína Faes Farma ha puesto en marcha la fabricación de más de 100.000 litros de gel hidroalcohólico, al tiempo que está gestionando la entrega de 50. 000 mascarillas y 100.000 guantes a hospitales y residencias de ancianos.

Por su parte, el laboratorio español Isdin ha donado ya a 100 hospitales y 400 centros de mayores de toda España más de 90.000 unidades de geles higienizantes y productos para la higiene, mientras que Henkel Ibérica, la filial hispano-portuguesa del grupo, ha donado más de 40.000 litros de lejía y 50.000 productos de higiene personal a Cruz Roja Española.

La marca de joyería y accesorios Tous ha adaptado sus máquinas de impresión 3D para producir componentes para los tubos de paso de oxígeno de las UCI y ayudar así, a paliar la falta de recursos para frenar el coronavirus.

Y también para la UCI, la compañía Panasonic ha donado 18 equipos de climatización para la nueva unidad de cuidados intensivos que está habilitando el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona y que permitirá ampliar el parque de camas ante la emergencia sanitaria actual.

CONTINÚA LAS INICIATIVAS SOLIDARIAS

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña,ha activado la clase B de su Mutuafondo Compromiso Social para ayudar a Cáritas, por lo que todo el patrimonio captado irá destinado al proyecto para dotar 30 residencias de mayores de recursos materiales y humanos.

Para poder coordinar toda la ayuda que llega, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha puesto en marcha el proyecto “Empresas que ayudan”’ con el objetivo de servir de correa de transmisión e intermediario entre las compañías que quieran colaborar en la lucha contra el coronavirus.

"Conectad@s", es la iniciativa que ha puesto en marcha Ineco, la ingeniería pública dependiente del Mitma (Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana) y por la que más de 6.000 mayores de 86 residencias españoles recibirán tablets con el objetivo de unirle a sus familiares.

La cadena hotelera NH ha acordado con las autoridades sanitarias la medicalización de algunos de sus hoteles, como el NH Parla, en Madrid, y el NH Iruña Park, en Pamplona, al tiempo que ha entregado a entidades benéficas los alimentos de aquellos establecimientos cerrados, así como mantas o productos de higiene personal.

KILOS DE SOLIDARIDAD

Argal Alimentación ha distribuido más de 7.000 kilos de productos de charcutería entre distintos hospitales españoles, Cruz Roja, Cáritas y el hospital de campaña en Ifema, mientras que el grupo Tello ha hecho lo propio con 500 kilos que irán destinados a la ONG Mensajeros de la Paz.

También hasta el Hospital de Ifema, la empresa de productos lácteos Kaiku ha hecho llegar 14.400 unidades entre cafés, batidos y bricks de leche.

La compañía Sacyr a través de Cafestore, la gestora de áreas de servicio del grupo, ha entregado más de 1.000 kilos de comida a diferentes asociaciones implicadas en esta causa, al tiempo que ha facilitando plazas de aparcamiento gratuitas para el personal sanitario en diferentes puntos de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD