03-04-2020 / 19:50 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha animado este viernes al resto de administraciones a "tomar en positivo el ejemplo" del Ayuntamiento de la capital catalana y ofrecer "una información transparente".

Así se ha expresado Colau en rueda de prensa telemática al ser preguntada por el manifiesto titulado "La libertad de preguntar" en el que casi un centenar de periodistas reclaman al Gobierno central ruedas de prensa libres y sin control previo, sobre todo en un momento como el actual con la crisis del coronavirus.

Los periodistas que siguen la actualidad del consistorio barcelonés pueden, desde ayer jueves, hacer sus preguntas por videoconferencia, un sistema que no siguen ni el Ejecutivo de Pedro Sánchez ni la Generalitat, donde no se seleccionan las preguntas, aunque está limitado su número.

"En una situación de emergencia sanitaria y de crisis es importante que haya información transparente, y me atrevo a decir que crítica, para que la ciudadanía tenga toda la información a su alcance", ha resuelto la alcaldesa.

Colau se ha mostrado "totalmente comprometida con la libertad de información y con una información veraz, crítica e independiente".

Con relación a permitir que los periodistas pregunten directamente por videoconferencia, ha dicho que es algo que se puede hacer "con relativa facilidad", como demuestra el caso del Ayuntamiento barcelonés.

"Todos hemos tenido que ver cómo podíamos adaptar nuestro trabajo, pero en cuanto hemos visto que era posible hemos tenido claro qué queríamos", ha apuntado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD