03-04-2020 / 19:40 h EFE

Paulo, 3 abr (EFECOM).- Los tres mayores bancos privados de Brasil anunciaron este viernes que destinarán 50 millones de reales (unos 8,7 millones de euros) para la compra de máscaras que darán a los gobiernos regionales y a las comunidades más vulnerables del país para combatir la crisis sanitaria del coronavirus.

Con esta iniciativa, los bancos Bradesco, Itaú Unibanco y Santander, que en 2019 sumaron juntos un beneficio neto de 12.000 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros) con el cambio actual, pretenden adquirir alrededor de 15 millones de máscaras para ayudar a las autoridades de la Salud a contener la propagación de la COVID-19 en Brasil, el país latinoamericano más afectado por la pandemia.

El esfuerzo conjunto del sector bancario también pretende "apoyar a los negocios de pequeños emprendedores", pues las máscaras serán producidas por microempresas , "invirtiendo en su capacidad productiva y garantizando la compra de su producción".

"Parece un grano de arena ante un enorme desafío", afirmó el presidente de Bradesco, Octavio de Larazi Jr, quien añadió que "esta contribución pretende ayudar a los que están en la línea de frente del combate al coronavirus y a las personas que viven en comunidades vulnerables".

En la misma línea se expresó el presidente de Itaú Unibanco, Candido Bracher, quien destacó la importancia de las "redes de solidaridad" durante este momento, que "pide medidas urgentes y colaboración de todos".

El presidente del Santander Brasil, Sérgio Rial, por su parte, ratificó el compromiso del banco "tanto con soluciones de negocios como en el refuerzo a la capacidad de enfrentar los impactos de la pandemia" en el país.

La suma del beneficio neto obtenido en 2019 por los tres bancos alcanzó los 65.445 millones de reales (unos 11.409 millones de euros).

Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil, obtuvo en 2019 un beneficio neto récord de 28.363 millones de reales (unos 4.944 millones de euros).

Por detrás de Itaú, Bradesco cerró el año pasado con un lucro líquido de 22.582 millones de reales (unos 3.936 millones de euros) el año pasado, seguido de Santander, que logró un beneficio neto de 14.500 millones de reales (unos 2.527 millones de euros).

 
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