03-04-2020 / 19:32 h EFE

El Clúster de la Industria de Defensa (CID) ha recaudado unos 18.000 euros en poco más de dos días a través de una campaña destinada a reunir fondos para comprar material sanitario de protección para los militares, guardias civiles y policías que se exponen al contagio en su lucha diaria contra el COVID-19.

Las donaciones recibidas, han correspondido tanto a aportaciones de empresas y organismos como de particulares de dentro y fuera de Cantabria, según ha informado este viernes el Clúster en un comunicado, en el que destaca que aunque la campaña se cerró oficialmente a las 14.00 horas de ayer, jueves, siguen llegando notificaciones de nuevas aportaciones.

Por ello, ha señalado que la cantidad finalmente recaudada se verá incrementada.

El CID ha llevado a cabo esta campaña de recaudación “express” de dinero, con objeto de destinarlo a adquirir material básico de protección sanitaria frente al coronavirus, fundamentalmente mascarillas, trajes y gafas o pantallas protectoras.

El material se donará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuyos miembros, al igual que otros colectivos, están sufriendo en mayor o menor grado carencias por el desabastecimiento generalizado de estos equipos y el incremento de las necesidades a medida que nuevos contingentes se incorporan a la lucha contra la pandemia.

El Clúster de la Industria de Defensa está recabando ahora información sobre el tipo concreto y número de equipos que se pueden necesitar con más urgencia y sobre el procedimiento más adecuado para entregar el donativo lo antes posible, siguiendo los cauces legales establecidos por el Estado de Alarma.

La Cámara de Comercio, socio fundador del CID, ha colaborado de una forma especial con esta iniciativa, habilitando una cuenta corriente específica y poniendo su estructura administrativa y su red de contactos al servicio de la campaña.

El CID agrupa en estos momentos a 35 empresas, organismos públicos y centros de investigación de dentro y fuera de Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD