03-04-2020 / 19:10 h EFE

El sindicato UGT Andalucía ha exigido este viernes más recursos humanos para el Plan de Medicalización de Establecimientos elaborado por la Consejería de Salud para la atención a pacientes con coronavirus.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha enviado un escrito a la Consejería de Salud y Familias, en el que manifiesta su disconformidad con el acuerdo de 30 de marzo del Consejo de Gobierno por el que se toma conocimiento del plan de medicalización de establecimientos para la atención a pacientes con coronavirus.

El sindicato no comparte la dotación de recursos humanos prevista en el documento para la habilitación de hoteles, residencias de tiempo libre o albergues juveniles para tratar a pacientes afectados por el coronavirus, al considerarla insuficiente.

Según un comunicado de la organización sindical, estos recursos humanos "tan escasos" son un médico especialista en Medicina de Familia o especialista en Medicina Interna por cada 140 pacientes de presencia en turno de mañana y tarde, y localizado por la noche, y una enfermera por cada 40 pacientes en todos los turnos.

El plan incluye también un técnico en cuidados auxiliares de enfermería por cada 20 pacientes en turnos de mañana, uno por cada 30 pacientes en turno de tarde y uno por cada 40, en turno de noche, así como un celador en turno de mañana y tarde y un administrativo en el turno de mañana y tarde.

Además, no se han contado con pinches de cocina para ayudar en el reparto y retirada de las comidas, ni en tareas de distribución de la lencería, limpia y sucia.

Para UGT Andalucía, este plan es "del todo insuficiente" y además no establece un circuito de asistencia ante situaciones urgentes que puedan darse en estos pacientes pluripatológicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD