03-04-2020 / 18:22 h EFE

La Red de Servicio Civil de Cáceres frente al coronavirus (RedCor) se encarga desde este viernes del reparto a domicilio de los menús del programa de la Consejería de Educación para 140 alumnos con beca de comedor escolar en la ciudad, en aras de evitar que se formen aglomeraciones en la recogida de los alimentos.

Los menús saludables se depositarán en las cámaras frigoríficas de los sótanos del mercado de abastos de Ronda del Carmen y desde este lugar se repartirán por los voluntarios a los domicilios.

Responsables de RedCor han mantenido una reunión mediante videoconferencia con el alcalde, Luis Salaya, y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, para coordinar este reparto a 140 menores cacereños.

El balance de las primeras semanas de andadura de RedCor "no puede ser más positivo, por la rapidez y eficacia con la que los voluntarios responden a los problemas ya planteados y a los que continuamente surgen en esta situación", ha señalado Pulido.

La clave, ha dicho, es "la mezcla tan importante de personas con amplias capacidades en sus respectivos ámbitos (profesionales, médicos, psicólogo) y su capacidad de adaptación a esta nueva forma de trabajar que impone el confinamiento".

En cuanto al reparto de menús saludables, ha indicado que "llevar las cajas con la comida a cada casa planteaba una serie de problemas de almacenaje, transporte y reparto seguro, que suponía un gran reto y que daba un margen de, por lo menos, una semana hasta que se encontrara la forma más eficaz de hacerlo".

Ante esta situación, RedCor ha comenzado hoy mismo el reparto "con todas las garantías de seguridad que la situación de confinamiento exige", ha destacado Pulido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD