03-04-2020 / 18:01 h EFE

Cataluña, Madrid, Murcia, Baleares y Galicia han optado por hacer la segunda semana de julio las pruebas de acceso a la universidad (EBAU), mientras que Extremadura se ha decantado por los días 30 de junio y 2 de julio, según el nuevo calendario que ha obligado a diseñar la pandemia de coronavirus.

Ante el cierre de las aulas por la COVID-19, el ministerio de Educación y los consejeros autonómicos del ramo decidieron fijar entre el 22 de junio y el 10 de julio el período de realización de la EBAU en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria.

Fue en una conferencia sectorial telemática celebrada el 25 de marzo, en la que la ministra del ramo, Isabel Celaá, y los responsables autonómicos de Educación acordaron también introducir cambios en el modelo y contenido de esta prueba para que ningún estudiante se viera perjudicado por el cierre de las aulas.

Madrid y Murcia han sido las últimas comunidades en dar a conocer este viernes las nuevas fechas de sus pruebas, y ambas han coincidido en establecer los días 6, 7 y 8 de julio para ello.

Según una nota del Gobierno madrileño, las pruebas de la antigua selectividad solo podrán realizarse en esta comunidad si se mantienen "las mismas condiciones de movilidad y concentración de personas de años anteriores", lo que haría viable el desarrollo de los exámenes, y la convocatoria extraordinaria se hará en septiembre, los días 8, 9 y 10.

Además, Madrid especifica que "no habrá ninguna modificación ni alteración de los temarios, se mantendrán los criterios de evaluación y corrección de las pruebas de comienzos del curso y los modelos de examen A y B, pero como novedad se facilitará la elección de preguntas de ambas opciones por parte de los estudiantes".

Por su parte, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades de Murcia, Miguel Motas, ha dicho que la convocatoria extraordinaria se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre.

El pasado martes, el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), que agrupa a las universidades catalanas y al Govern, acordó que las pruebas de acceso a la universidad, previstas del 9 al 11 de junio, se retrasarán un mes y se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio.

Otra comunidad autónoma que ya han puesto fecha a la EBAU es Galicia. Este lunes, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Comisión Interuniversitaria (CIUG) acordaron fijar la convocatoria ordinaria para los días 7, 8 y 9 de julio.

En el caso de Baleares, la Conselleria de Educación y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) decidió ya la semana pasada que las pruebas tengan lugar también los días 7, 8 y 9 de julio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD