03-04-2020 / 17:40 h EFE

Adelante Andalucía ha solicitado al Consejo de Audiovisual un análisis del tratamiento informativo de los informativos de Canal Sur, de los que asegura que se caracterizan por su "sesgo político" a la hora de informar sobre la noticias relacionadas con el estado de alarma.

Los miembros de Adelante en la Comisión de la RTVA del Parlamento autonómico, han mostrado su apoyo al malestar planteado por los trabajadores del ente público andaluz sobre el tratamiento informativo, así como sobre la "permisividad" del director general del ente público, Juan de Dios Mellado.

Por ello, van a solicitar al Consejo Audiovisual de Andalucía que haga un seguimiento y elabore un informe sobre la pluralidad y el tratamiento a la información política, al igual que del espacio destinado a la información institucional.

Adelante sostiene que "no es de recibo la manipulación" política del jefe de informativos Álvaro Zancajo hacia las tesis de los partidos de derecha, así como la "evidente" sobre representación y presencia del Gobierno andaluz.

"El esfuerzo de la plantilla debe servir para la emisión de información rigurosa, veraz, objetiva y plural", reclama esta formación, que exige una televisión pública en la que esté garantizado que los trabajadores pueden desarrollar su trabajo "sin injerencias".

Según Adelante Andalucía, se hace eco de esta forma de las quejas transmitidas por los sindicatos de periodistas y profesionales de Canal Sur, que denuncian "uso partidista" de la radio y la televisión públicas en contenidos, opiniones y entrevistas emitidas durante la crisis sanitaria y social causada por el COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD