03-04-2020 / 16:11 h EFE

Un grupo de doce estudiantes pertenecientes a diferentes centros educativos de Motril (Granada) que se encuentran de Erasmus en el norte de Italia han solicitado ayuda a las administraciones españolas para poder regresar a sus casas.

Los estudiantes, la mayoría de ellos del IES La Zafra de Motril, llevan algo más de un mes confinados en sus domicilios en Arezzo, en la Toscana italiana, a consecuencia del cierre de los aeropuertos y de las medidas adoptadas por el Gobierno italiano debido al coronavirus.

Para volver a España han pedido ayuda a través del Consulado español y también mediante un vídeo que han distribuido por las redes sociales en el que explican la situación en la que se encuentran.

Según ha explicado a Efe Natalia Alaminos, una de las estudiantes atrapadas en Italia, fueron sus propios familiares los que los animaron para grabarse un vídeo con el que hacerse oír, después de no recibir ninguna respuesta de las administraciones a las que han solicitado ayuda, dice, en reiteradas ocasiones.

Alaminos, junto a la mayoría de compañeros, llegaron a Italia el pasado 16 de enero tras terminar un módulo medio de auxiliar de enfermería y pasar las pruebas para cursar las prácticas en Arezzo, en la zona norte de Italia.

Prácticas que en la mayoría de los casos se realizaban en hospitales y ambulancias y que, según relata la estudiante, se interrumpieron "a mitad de marzo por la presión de nuestros familiares, porque aquí querían que siguiésemos".

Dice que la situación actual en la que se encuentran es de "ansiedad e incertidumbre" y que intentan sobrellevar apoyándose los unos en los otros, a la espera de una solución para volver a España junto a sus familiares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD