03-04-2020 / 15:40 h EFE

El sindicato de Enfermería Satse ha achacado este viernes la ausencia de enfermeras en el Hospital de Segovia a la falta de materiales de protección, ya que, según la organización, alrededor de un 25 % de la plantilla en la provincia está contagiada o en aislamiento.

A través de un comunicado, el sindicato ha respondido así a las declaraciones manifestadas este jueves por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en las que recalcaba que en Soria y Segovia se necesitan enfermeras y, cuando se las llama, "no acuden": "Esto no puede ser", lamentó la consejera, que añadió "todos tenemos que trabajar".

El sindicato ha hecho referencia este viernes a estas declaraciones y ha manifestado que el hecho de que falten enfermeras se debe a que, hasta el día de ayer, había 51 de estos profesionales contagiados y otros 54 en aislamiento en la provincia.

En opinión del sindicato, si estos profesionales hubieran tenido el material de protección adecuado, tal circunstancia no se habría producido: "No tendríamos ahora una bolsa de empleo agotada y probablemente no serían tan necesarias las nuevas incorporaciones", ha sentenciado.

De esta forma, el sindicato ha mostrado su rechazo a lo declarado por la consejera, que a su juicio trata de hacer recaer en los trabajadores la responsabilidad de la falta de profesionales.

Por último, Satse ha señalado que existe material protector guardado en el almacén del Hospital General de Segovia que no llega a los profesionales "debido a la organización y al uso tan diferente que se está haciendo de dichos equipos de protección en cada unidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD