02-04-2020 / 21:20 h EFE

El acuerdo para la reducción de sus emolumentos en la SD Ponferradina plantea diferencias en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aplicará al personal de la entidad, plantilla y cuerpo técnico, según ha explicado a Efe el consejero delegado, Eduardo Domínguez.

Dentro de un planteamiento "de máximos" para atajar las consecuencias originadas por la paralización de la competición en LaLiga SmartBank a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, la entidad berciana primero planteó la pasada semana el ERTE para la mayoría de personal y, posteriormente, negoció de manera independiente con la plantilla.

A ello hay que añadir que, tanto el cuerpo técnico, como la dirección deportiva, se les aplica la media jornada, al igual que en otros departamentos como contabilidad, mientras que en el apartado de mantenimiento de las instalaciones del estadio El Toralín, se deja sin aplicar la reducción.

En el caso de la plantilla, según Domínguez, el acuerdo alcanzado, en base a su régimen laboral diferente, se les ha aplicado una rebaja del 70 por ciento en sus emolumentos para el próximo trimestre, en abril, mayo y junio, lo que conllevaría una disminución del 20 por ciento del total anual.

El consejero delegado de la SD Ponferradina SAD ha recalcado a Efe que el conjunto berciano "se encuentra en idéntica situación que el resto de equipos y también de empresas afectadas por esta situación, que en el caso del fútbol viene derivado, fundamentalmente, de los derechos televisivos y su incidencia en los patrocinios".

Tras las reuniones telemáticas mantenidas, todos los integrantes del fútbol profesional llegaron, según el representante deportivista "a la misma conclusión, porque no quedaba otra alternativa, que puede verse modificada si se normaliza la situación deportiva".

En este sentido, su "deseo, más que percepción personal, es que se jueguen los partidos que restan por disputarse, por el bien de la economía de las entidades y la limpieza deportiva de la competición".

Por ello, según Domínguez, "no se han planteado otros escenarios que no sea el poder jugar, en las condiciones que permitan las autoridades sanitarias, las competiciones, buscando todas las fórmulas posibles para ello".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD