02-04-2020 / 20:40 h EFE

Efectivos del Infoca, que habitualmente se dedica a luchar contra los incendios forestales, comenzarán mañana sus actuaciones en tareas de limpieza y desinfección para evitar la propagación del coronavirus.

Según ha informado este jueves la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, las actuaciones del Infoca se centrarán en instalaciones y edificios públicos y comenzarán en las provincias de Málaga y Almería.

La Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) ha finalizado ya el periodo de formación específico necesaria que permitirá al integrantes del Infoca abordar estas tareas, y contarán con los mismos protocolos de seguridad que está utilizando la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Entre las actuaciones en las que cooperarán activamente los profesionales del Infoca, además de en labores de desinfección de los centros públicos, se encuentran otras como el transporte de personas y materiales (víveres o material sanitario, entre otros) en vehículos ligeros o helicóptero, así como la asistencia a poblaciones aisladas.

Además, colaborarán con las autoridades competentes en la vigilancia de caminos y carreteras rurales en posibles zonas confinadas y en la posterior recuperación de accesibilidad en vías secundarias y caminos.

Con motivo de la intervención específica, en la que van a participar hasta un millar de personas, el Infoca ha iniciado este jueves una campaña en redes sociales bajo el título genérico de ‘Infoca. Contra el Covid-19, todos en casa’ en la que irá dando a conocer la misión que van a desempeñar durante estos días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD