02-04-2020 / 19:22 h EFE

El Gobierno de Asturias ha acordado este jueves el reparto plurianual de más de 84 millones de euros correspondientes a las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), que beneficiarán a más de diez mil ganaderos y agricultores de la región.

Del total, 64 millones se dedicarán a la línea de apoyo a las rentas de los profesionales, financiada íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga), según ha informado la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, al término de la reunión semanal del Ejecutivo asturiano.

Se trata de los pagos directos a la agricultura y la ganadería, que se dividen en dos grandes bloques: las ayudas no vinculadas a la producción (pagos básico y verde, y ayuda a la incorporación de jóvenes al campo) y aquellas que sí están vinculadas a la producción.

Estas últimas benefician en su mayoría a explotaciones que mantienen vacas nodrizas, de vacuno de cebo, vacuno de leche,ovino y caprino.

La segunda línea, financiada conjuntamente por el Principado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), está relacionada con el Programa de Desarrollo Rural. En concreto, consiste en los pagos para apoyar la actividad agraria sostenible vinculada a las medidas de agroambiente y clima, la producción ecológica, las ayudas enmarcadas en el programa Natura-2000 y las compensaciones a la producción en zonas de montaña y con limitaciones naturales específicas.

El Ejecutivo ha autorizado, además, un gasto de 1,3 millones para financiar la convocatoria de subvenciones a entidades asociativas agrarias para la mejora de las explotaciones y la dotación de servicios de asesoramiento y participación en regímenes de certificación de ganaderías de leche.

Estas subvenciones están estinadas a estimular al sector primario y favorecer la revalorización de las producciones, al tiempo que contribuyen al fortalecimiento del medio rural, así como a mejorar la eficiencia energética, con medidas como la renovación de los equipos de frío, los tanques de leche o los equipos de ordeño para ahorrar energía.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado una subvención de 320.300 euros para los Grupos de Acción Local de Pesca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD