02-04-2020 / 19:00 h EFE

El sindicato UGT-Euskadi ha exigido al Gobierno Vasco y a las Diputaciones Forales que hagan públicas las "cifras reales" de fallecidos en las residencias de ancianos de la comunidad, así como que doten de los equipos de protección necesarios a los trabajadores de los centros y se hagan test a usuarios y empleados.

En una nota, la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi ha reclamado al Ejecutivo vasco y a las Diputaciones "más transparencia" y que, además de ofrecer las "cifras reales de fallecidos en las residencias de ancianos, tanto públicas como privadas", expliquen la "situación real" que se vive en estos centros.

Tras asegurar que le "consta" que "no se están aportando las EPIs necesarias ni haciendo el test a las trabajadoras", la federación sindical ha exigido también "a las instituciones públicas y a las empresas" que doten de los equipos de protección individual necesarios a los empleados y que se les realicen test a ellos, a los usuarios y a quienes entren en los centros.

UGT demanda que se faciliten los datos en el total de las residencias.

"Hasta hoy se sabe que en España son 2.800 los fallecidos en residencias, a falta de datos de la Comunidad autónoma de Madrid y de Bizkaia, que los ha facilitado esta mañana, pero falta una relación sobre la verdadera situación de los residentes, tanto dependientes como ancianos en los tres territorios de Euskadi", añade el sindicato.

La Diputación de Bizkaia ha facilitado este jueves, por primera vez desde que se desencadenó la expansión del coronavirus en Euskadi, datos sobre los fallecidos en las residencias del territorio. Los Gobiernos forales de Álava y Gipuzkoa ya los venían facilitando desde días atrás.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD