02-04-2020 / 18:32 h EFE

El extremo del Granada Álvaro Vadillo cree que los futbolistas van a necesitar "un periodo de adaptación" si se reanuda LaLiga, parada ahora por la crisis de coronavirus, y tiene claro que si se vuelve a jugar se tiene que hacer con "total seguridad" de que no habrá "contagios ni peligro" para nadie.

El futbolista reconoció que lo que más echa de menos estos días es "cosas que no se valoran en el día a día" como "el simple hecho de salir a merendar, a dar un paseo o de ver a tu familia".

Vadillo calificó la situación que se está viviendo como "totalmente extraordinaria para todos" y aclaró que pese a que están haciendo trabajo físico "en casa" éste no tiene "nada que ver con entrenar en un campo y todo lo que ello conlleva".

"Todos estamos de acuerdo en que los jugadores vamos a necesitar un periodo de adaptación si se reanuda LaLiga, antes de iniciar la competición debemos tener una minipretemporada para evitar riesgo de lesión", indicó el extremo gaditano en declaraciones emitidas por el Granada.

Vadillo, además, se mostró tajante sobre las condiciones que se tienen que dar para volver a jugar esta campaña, sin descartar que si éstas no se cumplen no concluya el curso.

"Ante todo debe primar la salud, que haya total seguridad en que si se vuelve a reanudar el fútbol no haya ningún contagio ni peligro para futbolistas, trabajadores de los clubes ni aficionados. Si se tiene que reanudar LaLiga que sea con seguridad y si se tiene que suspender para que prime la salud, que así sea", sentenció.

Vadillo afirmó que la paralización del campeonato es como si les hubieran "quitado de un plumazo un año muy bonito" ya que el papel hasta ahora del Granada tanto en Liga como en Copa es "para estar orgullosos de la temporada del equipo".

El extremo explicó que "al principio" le costó "un poco más" asimilar el hecho de "no poder salir de casa" pero que ahora lleva "bien" un confinamiento obligatorio que no se le está haciendo "muy pesado".

"Intento mantener la rutina de todo el año: levantarse temprano, desayunar y hacer el trabajo que nos han mandado para ya tener el resto del día libre", agregó.

"Podemos dividir la sesión diaria que tenemos que hacer en dos partes pero yo suelo hacerla al completo por la mañana", añadió el jugador.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD