02-04-2020 / 18:12 h EFE

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Andalucía ha pedido a la Junta que se mejoren las condiciones de los autónomos con ayudas autonómicas e incentivos a fondo perdido para los afectados por la situación de estado de alarma como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la UPTA ha indicado que ha enviado a la Consejería de Empleo un documento en el que propone dos líneas de incentivos, la primera de ellas para complementar la cuantía estatal hasta alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional para aquellos autónomos beneficiarios de la prestación extraordinaria de cese de actividad.

La segunda línea a fondo perdido sería por un importe de 1.200 euros para aquellos autónomos que no puedan acceder a dicha prestación pero que hayan visto reducidos sus ingresos de forma significativa durante el estado de alarma.

"Esta ayuda implica que ningún autónomo andaluz se quede atrás, ya que se equiparan las cuantías en ambos casos para que todos los autónomos andaluces estén en igualdad de condiciones y oportunidades para pasar esta grave situación", se asegura desde la UPTA, que "tiende la mano" a la Junta para que se tomen "medidas de impacto".

La organización ha argumentado que la crisis económica motivada por el COVID-19 está afectando "de forma contundente" al colectivo de trabajadores autónomos, que es "el que sustenta el tejido productivo" de Andalucía, por lo que ha pedido que se complemente la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno, puesto que se trata de una ayuda "de tipo asistencial".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD