02-04-2020 / 18:10 h EFE

'Ningún niño sin fútbol' es una campaña solidaria que ha lanzado este jueves la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para ayudar a las familias que se están quedando sin recursos económicos a causa de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La RFAF lanzó en un comunicado una "llamada a la solidaridad ciudadana de todos los que participan del deporte del fútbol y fútbol sala en Andalucía para colaborar de forma urgente en la forma que consideren oportuna a paliar los efectos de la COVID-19 sobre los sectores más vulnerables y a los que más está repercutiendo y va a afectar esta pandemia".

Entre las medidas que se ponen en marcha dentro de la campaña se encuentra la apertura de una cuenta bancaria solidaria para colaboración voluntaria de directivos y personal de la RFAF, clubes y directivos de clubes federados, jugadores, entrenadores y árbitros que lo deseen, empresas o aficionados en general.

"Esta ayuda se canalizará para ir destinada a que ningún niño o niña perteneciente a una familia que ha perdido sus recursos económicos debido a la pandemia se quede sin jugar al fútbol o fútbol sala", apunta la nota.

Otra de las medidas de solidaridad que lanza la RFAF es un teléfono de teleasistencia médica diaria que se pone a disposición de todos los clubes federados, jugadores, entrenadores y árbitros.

Esta asistencia médica gratuita incluye consultas telefónicas personalizadas para temas de medicina general, medicina deportiva y fisioterapia, así como consultas psicológicas.

La RFAF también anima y aplaude las iniciativas solidarias que muchos clubes andaluces están lanzando estos días para recaudar dinero en apoyo de los más necesitados, así como material sanitario que se requiere.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD