02-04-2020 / 15:11 h EFE

El Real Zaragoza y la plantilla del primer equipo han llegado a un acuerdo para que los jugadores reduzcan en un porcentaje, que no ha sido especificado, sus salarios, mientras que el resto de empleados del club sufrirán un ERTE.

"Ante la crisis sanitaria sin precedentes y las graves consecuencias económicas directamente derivadas de esta inopinada situación, los futbolistas del Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la reducción de un porcentaje de los salarios establecidos en sus contratos. Los jugadores y el club han mantenido en los últimos días conversaciones que se han resuelto con rapidez y prontitud debido a la buena disposición de la plantilla y a su voluntad de brindar su colaboración en las actuales circunstancias", explica el club aragonés en un comunicado.

Igualmente añade que en la línea de las iniciativas propuestas por el Gobierno para poder afrontar "este comprometido momento", el Real Zaragoza se ha visto obligado a la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que afecta a la totalidad de las personas que trabajan en la entidad.

"La adopción de esta complicada y meditada medida pretende garantizar la viabilidad del club, directamente afectado por la puesta en marcha de las medidas obligadas por la expansión de la pandemia. Como en muchos otros ámbitos, su repercusión sobre el deporte en general y el fútbol en particular resulta en este momento impensable", destaca el Real Zaragoza.

El club aragonés informa también de que con estas medidas se quieren proteger los puestos de trabajo de sus empleados, "custodiados bajo la forma jurídica adoptada por el club ante el incierto horizonte económico abierto por la expansión de la epidemia".

De la misma forma agradece "la disposición y colaboración" de los trabajadores y futbolistas "en estos complicados momentos para el club".

El Real Zaragoza quiere transmitir asimismo su "reconocimiento y respeto" a todas aquellas personas que en la actual situación "comprometen su salud y hasta su propia vida para atender las necesidades sanitarias, sociales, logísticas o de cualquier otro tipo en favor del resto de los ciudadanos".

"Confiamos en que todos juntos, unidos y más fuertes, podamos celebrar cuanto antes el final de esta dolorosa crisis", finaliza el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD