02-04-2020 / 15:02 h EFE

El Parlamento Europeo (PE) cederá parte de sus instalaciones en Bruselas y hasta cien vehículos de su flota permanente a las autoridades de la ciudad de Bruselas para contribuir en la lucha contra el coronavirus, informó este jueves el presidente de la institución, David Sassoli.

En un comunicado, el político italiano afirmó que la Eurocámara "quiere hacer su parte" y "dar un pequeño ejemplo" de que Europa está mostrando "el poder de actuar unidos".

"Proveemos a las autoridades de Bruselas con parte de nuestro edificio para que lo puedan usar para el cuidado de pacientes, así como una flota de cien vehículos", señaló Sassoli, que ofreció también a Francia y Luxemburgo sus oficinas de Estrasburgo y Luxemburgo "si son necesarias".

Según confirmó el portavoz parlamentario Jaume Duch, el Parlamento pone al servicio de las autoridades belgas su edificio bautizado en honor al excanciller alemán Helmut Kohl, a escasos 500 metros del conglomerado principal de la Eurocámara en Bruselas donde se encuentra el hemiciclo.

Esa localización puede servir como hospital o residencia temporal para las personas que necesiten asistencia, precisó el portavoz.

Además, el centenar de coches de servicio y camiones que la Eurocámara cederá a Bruselas incluirán a sus chóferes y con ellos se podrá efectuar el traslado de alimentos o medicamentos.

Sassoli anunció además la convocatoria de un pleno extraordinario de la Eurocámara en Bruselas los próximos 16 y 17 de abril para aprobar las medidas que la Comisión Europea ha ido proponiendo en los últimos días para combatir la expansión del virus, como para preservar el empleo en las zonas más afectadas o apoyar a los sistemas sanitarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD