02-04-2020 / 15:02 h EFE

La Fundación Lares ha denunciado este jueves la situación “extrema” que padecen en las residencias de mayores por la ausencia de EPIs, la presión de intervención por las inspecciones de las diferentes consejerías y la falta de apoyo por parte de las administraciones.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Lares, Juan Ignacio Vela, a través de un vídeo grabado en la residencia que se ha puesto en marcha recientemente en Gea de Albarracín (Teruel) para personas mayores de centros residenciales con positivo en coronavirus y que se espera abrir de forma inminente.

Vela ha explicado que desde la entidad han escrito dos cartas al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, pero que no han obtenido soluciones: “seguimos estando en la misma situación, nadie nos da ayuda y los equipos de protección son las armas que hoy necesitamos para combatir la pandemia y deben proporcionarlos el Estado”.

El presidente de la entidad ha señalado además que es “necesario” que las personas contagiadas con la COVID-19 salgan de sus residencias para que puedan tener “la atención sanitaria que precisan” porque, según ha recordado, sus instalaciones no están preparadas porque “son centros sociales y no centros sanitarios”.

“Desde la Federación Lares soy testigo diariamente de la situación que están viviendo nuestras residencias en España, de la situación que tienen que sufrir las personas mayores en nuestros centros, de las dificultades del día a día de nuestros trabajadores y de lo duro que está siendo este momento, por eso no me queda otra que exigir a la ciudadanía su compromiso con nosotros”, ha dicho Vela.

Respecto a la apertura de la residencia en Gea de Albarracín (Teruel) para acoger a personas mayores con positivo en coronavirus, el presidente de Lares ha precisado que es necesario que se abran más en el resto de España para “paliar la situación extrema de necesidad” que se vive en estas instalaciones, donde conviven personas con la COVID-19 y el resto de personas mayores.

Por este motivo, ha asegurado que la opinión pública “tiene que saber” que las residencias están “en primera línea de la pandemia” y son su “cortafuego”, motivo por el que ha instado a las administraciones a cuidar el personal y dotarles del material necesario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD