01-04-2020 / 21:30 h EFE

a York, 1 abr (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,8 % y cerró en 20,31 dólares el barril tras conocerse el aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos en medio de una crisis de demanda y un excedente de producción en el mundo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de mayo restaron 17 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del WTI bajaron en una jornada marcada por el aumento abrupto de los inventarios estadounidenses en medio de una crisis sin precedentes en la demanda causada por la disminución en los desplazamientos y el distanciamiento social que rige la rutina de buena parte de los países del mundo como consecuencia del COVID-19.

En concreto, las reservas de crudo aumentaron en 13,8 millones de barriles en la semana del 27 de marzo, hasta los 469,2 millones de barriles, según datos ofrecidos hoy por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Se trata del mayor aumento en una semana desde 2016, en un contexto en el que los expertos esperan que las refinerías vayan reduciendo poco a poco la producción por el exceso de oferta.

Mientras el coronavirus y sus efectos en la economía continúan haciendo mella a los precios del petróleo, las claves geopolíticas también interfieren en el barril de crudo, que en el último mes se ha visto vapuleado por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí.

Los inversores confiaban en que los movimientos diplomáticos de Estados Unidos, que ha intentado presionar a Arabia Saudí para estabilizar el mercado energético y ha establecido un diálogo con la Administración rusa en el mismo sentido, ayudasen a los precios del crudo, pero de momento el barril se establece en torno a los 20 dólares mientras los expertos auguran que permanecerá así varios meses.

En lo que va de año, el precio del barril de WTI se ha desplomado cerca del 70 % e inversores y analistas creen que ya es demasiado tarde para que la diplomacia tenga algún efecto en los precios, especialmente después de que haya caducado el último recorte en la producción de los países de la OPEP acordado el pasado año.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en mayo restaron 3 centavos hasta los 0,56 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron 5 centavos hasta los 1,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD