01-04-2020 / 20:51 h EFE

Los representantes del departamento de Cultura, encabezados por la consellera Mariàngela Vilallonga, y los de la plataforma "Actúa Cultura" han coincidido hoy miércoles en la necesidad "urgente" de inyectar "liquidez" al sector, especialmente a las empresas más pequeñas.

A través de videoconferencia, Vilallonga ha mantenido una reunión con la plataforma, constituida en enero para reclamar al gobierno de la Generalitat un "cambio de paradigma" y que el presupuesto del departamento de Cultura pase del 0.65 actual hasta el 2 por ciento, de los 240 millones del último ejercicio a unos 840.

La consellera, en su cuenta de Twitter, ha indicado que durante el encuentro se han analizado las diferentes propuestas y medidas del Govern en el ámbito cultural de las últimas semanas y ha reiterado: "tenemos que ayudar a la cultura a superar la crisis económica".

Fuentes de la plataforma, que han valorado las conversaciones, han indicado a Efe que se está trabajando "para encontrar medidas de rescate" en este momento marcado por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, pero también se ha considerado la "importancia" de aprobar el presupuesto de la Generalitat para "poder ampliar dotaciones".

La plataforma, que agrupa a representantes de todos los sectores culturales, desde el libro, al teatro o la música, cree que hay que "intentar abrir una línea de resarcimiento de gastos de estructura" y otra por "falta de ingresos", a raíz del decreto de lucro cesante.

Otra de las "preocupaciones" que han surgido durante la reunión es cómo quedará afectado el consumo cultural una vez "vuelva la normalidad" y que, en ese momento, deberían "dirigirse fondos específicos hacia los sectores culturales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD