01-04-2020 / 20:20 h EFE

Solucionar la brecha digital de algunos alumnos en estos días de confinamiento, en los que el acceso a Internet es clave para poder seguir las clases desde casa, es el principal objetivo de la campaña 'Dona Wifi' puesta en marcha por el claustro del IES Fuente Juncal de Aljaraque (Huelva).

En este centro, desde el primer momento en el que las directrices educativas comunicaron que las clases comenzaban a ser no presenciales, detectaron casos de alumnos que en circunstancias normales atienden las clases y sus tareas y que en la primera semana de confinamiento habían dejado de hacerlo, ha informado este instituto.

Ahondando en las circunstancias de estas familias -los tutores de cada curso han estado investigando qué familias estaban en estas circunstancias- observaron que en algunas de ellas en casa no contaban con internet, wifi, ordenador y como mucho contaban con algún dispositivo móvil.

Para dar respuesta a esta situación, han lanzado la campaña "DONA WIFI" para que aquellos vecinos de estos alumnos sin conexión les faciliten el acceso para poder seguir las clases normalmente.

La campaña ha tenido un "sinfín de ofrecimientos" por parte de los vecinos de Aljaraque, a los que el equipo directivo del instituto agradecen su colaboración.

Además, la Asociación de Hosteleros y Comercios de Aljaraque ha gestionado el acceso USB a los alumnos que carecen en su casa de conexión.

En breve se les hará entrega en sus casas, por parte de un agente de la Policía Local de Aljaraque, de dicha conexión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD