01-04-2020 / 20:00 h EFE

El Consorcio Badalona Sur, que gestiona proyectos sociales en la localidad, ha incrementado las atenciones telefónicas y las videollamadas para hacer el seguimiento de las familias y de los proyectos socioeducativos durante el estado de alarma.

En un comunicado, el consistorio ha recordado que continúan prestando acompañamiento psicológico a las víctimas de violencia machista y a quienes presentan sintomatología de ansiedad o depresión a causa del confinamiento, como personas mayores que viven solas o familiares de afectados por coronavirus.

El servicio jurídico del Punto de atención a personas migrantes atiende por teléfono y videoconferencia todas las consultas, que sobre todo han aumentado en el caso de la comunidad de origen chino del polígono Badalona Sud afectados por expedientes de regulación temporal de empleo.

Además, a petición del centro de atención primaria de Sant Roc, se están traduciendo todas las informaciones al urdu para la población pakistaní y continúa el programa de intercambio de jeringuillas de la asociación ASAUPAM para reducir los daños de consumo de drogas.

Finalmente, el Punto de Formación Incorpora, de la Fundación Intermedia, gestiona las ofertas de trabajo urgentes de los sectores de limpieza de hospitales relacionados con la emergencia sanitaria y, desde el proyecto "Quedamos después de Clase", de la Fundación Pere Closa, se hace el seguimiento de los alumnos que necesitan refuerzo socioeducativo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD