01-04-2020 / 19:22 h EFE

La Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino de carne (Interovic) ha lanzado la campaña #YoCocinoEnCasa y también #CorderoEnCasa en las redes sociales para intentar mitigar la caída de ventas del cordero lechal debido al cierre de los restaurantes por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, ha informado de que este producto "necesita llegar" a las cocinas domésticas ante el cierre de los restaurantes.

Interovic ha incidido en que este cierre ha eliminado una de las "grandes bolsas de consumo" del lechal.

Por ello, que las carnes de lechal, cordero y cabrito vayan a la cesta de la compra de los hogares es la "única alternativa actual para la supervivencia" del sector productor.

La interprofesional ha recordado que ésta se encuentra disponible en los puntos de venta habituales, como mercados y supermercados.

El origen europeo "garantiza unos máximos" niveles de calidad organoléptica y de seguridad alimentaria, al haberse criado de una forma tradicional, lo que además aporta "grandes beneficios" al medio ambiente, han remarcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD