01-04-2020 / 19:01 h EFE

La Confederación Hidrográfica del Ebro espera esta tarde y mañana aumentos importantes de caudal en los ríos de las cuencas del Guadalope y Matarraña, así como de otros cursos fluviales del sector de la desembocadura del Ebro como en la cuenca Guiamets-Asmat y en otros barrancos de menores dimensiones, con motivo de las intensas lluvias de estos dos días.

Las precipitaciones de ayer han dado lugar a aumentos relevantes de caudal en los ríos de las cuencas del Alhama, Queiles, Huecha, Aranda, Isuela y Manubles, así como en el Bergantes.

En el resto de la cuenca del Ebro no se esperan cambios importantes en el caudal, si bien no se descartan aumentos de caudal el Arba, Alcanadre y otros cursos fluviales dentro de los medios de comunicación y bajo de las cuencas del Segre y Cinca, informa el organismo de cuenca a través del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

La CHE advierte asimismo de que seguirán en curso los aumentos de caudal de los ríos de las cuencas situadas en el entorno del Moncayo, aunque se espera que la situación en las cabeceras vaya remitiendo durante la tarde de este miércoles.

Para evitar afecciones por las crecidas ordinarias de los ríos en la margen derecha de la cuenca del Ebro, el organismo ha procedido a realizar desembalses controlados en los pantanos de Calanda y Santolea influenciados por el río Guadalope, con el objetivo de generar un volumen de resguardo.

Debido al alto nivel de incertidumbre, la CHE aconseja mantener la vigilancia a través del SAIH para controlar el efecto que las lluvias pueden tener en la desembocadura, donde en las últimas 24 horas han descargado 44,2 litros por metro cuadrado, ya que, advierte este organismo, los caudales previstos son orientativos y no disponen de un grado de confiabilidad elevada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD