01-04-2020 / 19:01 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de que se producirá más saturación en los hospitales y en las UCIs de la Comunitat en los próximos días, porque la presión sobre las mismas "sigue en aumento" y "el personal ya está desbordado para atender las necesidades" que se le exige resolver.

El sindicato apuntaba ayer una saturación que ha ido a peor hoy en las UCIs de La Fe, Sagunto, Clínico, Arnau, Requena, Elda, Vinaroz, Orihuela, Elche y Marina Baixa, y a ellos se suma ahora el Hospital General de Alicante, mientras que el de Gandia tiene una alta ocupación, según un comunicado divulgado hoy.

El sindicato reclama con urgencia más medios a la Conselleria de Sanitat, a quien pide que lleve a cabo un cambio de contrato laboral en formación y proceda al nombramiento como médico especialista adjunto de todos los Médicos Internos Residentes (MIR) de último año. El sindicato reclama que a los residentes que terminan en mayo se les contrate como adjunto especialista, que será su verdadera categoría, y no que se acuerde una prórroga de su contrato MIR, ya que hacer esto supondría una falta de reconocimiento a la importante labor que desarrollan en estas semanas de saturación hospitalaria.

En una denuncia que presentó la pasada semana ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo en la provincia de Valencia, CSIF advertía de “riesgos para la seguridad y salud de las personas trabajadoras de los centros sanitarios de la Conselleria de Sanidad Universal”. La central sindical instaba a la Inspección de Trabajo a que adoptara las medidas pertinentes y necesarias para subsanar esta situación. El servicio de Inspección ha pedido un informe a este respecto al sindicato, que en su comunicado informa de que lo está realizando.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD