01-04-2020 / 18:42 h EFE

La concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de A Coruña, Cespa, ha asegurado, tras las acusaciones del Comité de Empresa sobre falta de prevención ante contagios de coronavirus, que efectuó "medidas preventivas mucho más restrictivas de las indicadas por las autoridades".

Después de que la representación sindical reprochara la "ineptitud" de la empresa al haberse registrado supuestamente tres positivos por coronavirus entre empleados de limpieza del turno de tarde, la compañía ha asegurado que solo tienen constancia de un caso de infectado por este virus.

"Tenemos trazabilidad de todos los contactos del único positivo conocido hasta el momento y se están siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias", ha subrayado la empresa en un comunicado.

Asimismo, la concesionaria ha afirmado que la entrega de guantes de látex para el personal de recogida de basuras o de limpieza viaria "no es obligatoria por el tipo de trabajo que desempeña", pero "aún así", añade, se ha procedido desde la empresa a dar EPIs al trabajador que lo considerara necesario.

"La compañía sigue desde un primer momento en la operativa diaria de la gestión de esta crisis todas las indicaciones pautadas por el Ministerio de Sanidad, la Consellería de Sanidade, el Concello da Coruña, el Comité de Seguridad y Salud Laboral del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de A Coruña, y la OMS", ha incidido.

Además, la entidad ha lamentado el "comportamiento" del comité de empresa y ha denunciado "una persecución" a algunos empleados.

"La empresa ha detectado una persecución a ciertos trabajadores y esta mañana ha tenido que personarse la Policía Local en las instalaciones, ya que el comité de empresa ha impedido el transcurso normal de la actividad", condena Cespa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD