01-04-2020 / 18:32 h EFE

El sindicato ELA ha rechazado por entenderlo "absolutamente inaceptable" que el Gobierno de Navarra se "aproveche" de la situación de crisis motivada por la pandemia del coronavirus "para recortar los recursos de Educación y los derechos del profesorado", al no realizar las sustituciones necesarias.

En una nota ELA explica que desde el inicio de la crisis del COVID-19, el trabajo del profesorado no ha cesado y "se está desarrollando de forma ejemplar a través del teletrabajo", con un "esfuerzo" del personal docente para asegurar la continuidad de las clases, que pasar además por "incrementar sus horas de trabajo para adaptarse a las nuevas circunstancias, poner medios personales y materiales al servicio de la educación".

Asegura el sindicato que incluso se ha duplicado su carga de trabajo por tener que dar clases de esta manera, y pese a ello, el Departamento de Educación ha suspendido las convocatorias para las adjudicaciones de plazas y únicamente cubre las sustituciones cuando se trata de una prórroga del contrato anterior o cuando las direcciones lo consideran imprescindible.

"Es obvio que las necesidades de sustitución actuales son cada vez más acuciantes porque a las necesidades habituales se han añadido otras", como la del profesorado que ha tenido que pedir permiso para cumplir con sus "deberes inexcusables" como consecuencia del cierre de centros educativos y de personas mayores, y las propias bajas que también sufre el personal docente fruto de la pandemia.

Al respecto, ELA muestra su "total disponibilidad y colaboración" para hacer frente a esta crisis, "más si cabe en un ámbito tan fundamental como es la educación", pero considera "totalmente inaceptable que no se cubran las sustituciones con normalidad".

A su juicio, esto "vulnera el derecho a la educación del alumnado, lastra enormemente al profesorado que trabaja desde casa y perjudica más al personal eventual".

Por ello, el sindicato insta al Departamento de Educación a que comience "cuanto antes a cubrir las sustituciones con normalidad, destinando los recursos necesarios para ello".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD