01-04-2020 / 18:21 h EFE

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada participa en una red nacional creada para preservar el bienestar psicológico y la salud mental de los profesionales que atienden a pacientes con coronavirus.

Se trata del proyecto 'Ser+ contra Covid', cuyo objetivo es ayudar a los profesionales a convivir con situaciones estresantes y a protegerse a sí mismos y a sus familiares, cumpliendo con una serie de recomendaciones básicas, según ha informado el hospital.

Entre las principales medidas figura la incorporación de pausas colectivas de recuperación durante la jornada laboral de los profesionales.

Estos descansos se repetirán dos veces por turno y tienen una duración de entre cinco y siete minutos, en los que los profesionales aplicarán técnicas de relajación.

Además, en el inicio de cada turno se desarrollará una sesión de orientación sobre cuidados personales y para pacientes con el objetivo de fortalecer la seguridad y ayudar a controlar la presión ante situaciones de adversidad como las que viven actualmente.

La incorporación de estas medidas se va a pilotar en la UCI del Hospital San Cecilio de Granada con la intención de extenderla progresivamente a otras áreas asistenciales implicadas en la atención a pacientes con coronavirus, como hospitalización o urgencias.

Este proyecto aglutina a investigadores de centros hospitalarios, universidades y servicios regionales de salud de toda España.

Su creación surge del intercambio de experiencias y resultados de intervenciones ya aplicadas en centros sanitarios y pretende servir de base para continuar desarrollando medidas de apoyo emocional a los profesionales.

El proyecto presta también atención a la protección de las familias y personas con las que conviven los sanitarios, ofreciendo recomendaciones para prevenir el riesgo de un posible contagio y evitar la percepción de los profesionales de que los están poniendo en peligro.

Para ello, se propone el establecimiento de pautas fijas de comportamiento, como llevar los menos objetos posibles o no llevar la ropa de trabajo a casa, y la adopción de medidas al llegar a casa como tomar una ducha o extremar la limpieza en el hogar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD