01-04-2020 / 18:20 h EFE

El Hospital Regional de Málaga ha anunciado que traslada temporalmente a sendos centros sanitarios privados de la capital malagueña sus servicios de neurocirugía y cirugía cardiovascular para las operaciones no demorables, con lo que libera aún más recursos para pacientes con patologías respiratorias.

Durante la actual crisis sanitaria por el coronavirus, el principal hospital público de la Junta de Andalucía en Málaga ha informado de esta medida excepcional y desde este miércoles Neurocirugía se traslada al centro CHIP, situado solo a unas decenas de metros, y Cardiovascular a Vithas Parque San Antonio.

Incluso a esos hospitales privados se han desplazado todos los profesionales de esos servicios, salvo los de guardia para atender urgencias que puedan entrar por parte de ambas especialidades, según se ha dado a conocer en un comunicado.

La decisión responde a la reorganización que la dirección del centro sanitario -anteriormente denominado Carlos Haya- realiza para atender un previsible aumento de enfermos con patología respiratoria con sospecha de Covid-19 y para ello libera espacios de hospitalización.

De esta forma, todos los pacientes que ingresen en ambos servicios para una intervención quirúrgica no demorable lo harán en los referidos hospitales, pero los profesionales de guardia de tales servicios seguirán atendiendo urgencias que puedan entrar de sendas especialidades en el Hospital General como hasta ahora.

Los recursos de hospitalización así liberados se pondrán a disposición de pacientes que ingresen con patología respiratoria y que se suman a las plantas de los servicios de Enfermedades Infecciosas; Neumología; Medicina Interna; Oncología; Cardiología; Cirugías Plástica, General y Maxilofacial y Otorrinolaringología.

El Hospital General cuenta ahora con cinco plantas de hospitalización repartidas entre sus pabellones A y B para el ingreso de nuevos pacientes con patología respiratoria que requieran de aislamiento.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con el apoyo de la unidad de Anestesiología que ha puesto a su disposición las áreas de recuperación postquirúrgica para pacientes graves afectados de otras patologías en previsión de un aumento de casos.

Previamente se trasladaron servicios a los hospitales Civil y Materno Infantil -dependientes del Hospital Regional- y la semana pasada se unificaron las urgencias de Ginecología y Obstetricia de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria para que todas las mujeres que requieran atención urgente por su embarazo o una patología ginecológica acudan al Materno.

Las urgencias del Hospital Civil, salvo las de Oftalmología y Salud Mental, se unificaron en las del Hospital General, donde existen dos circuitos diferenciados para atender a pacientes con sospecha de coronavirus y los de otras patologías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD