01-04-2020 / 18:10 h EFE

La Fundación Secuoya ha comenzado a recibir los primeros mensajes tras lanzar "Corazones de papel", una iniciativa que promueve el envío de cartas y videos de apoyo para paliar la soledad de las personas ingresadas por coronavirus en hospitales.

Con la intención de luchar contra el aislamiento y demostrar a las personas hospitalizadas "que no están solas", la fundación de la empresa que gestiona la televisión pública autonómica murciana puso en marcha el pasado viernes una campaña solidaria para animar a "colectivos escolares, asociaciones y personas individuales" a enviar "una carta, un dibujo e incluso podcast con mensajes de ánimo" para hacerle a los enfermos la estancia un poco más llevadera.

"Corazones de papel" se está desarrollando en hospitales de la red pública de Madrid (incluyendo el hospital de campaña construido en Ifema), Murcia y toda Andalucía, donde, según han comunicado desde el Grupo Sequoya, ya empiezan a llegar las primeras remesas de mensajes de apoyo, los cuales han sido recibidos con "agradecimiento por parte de los sanitarios encargados" de repartirlos.

Paralelamente, la difusión del proyecto en redes sociales ha propiciado que rostros muy populares del mundo de la televisión, la música, la moda, el cine, el periodismo y las empresas hayan decidido apoyar la iniciativa mandando sus propios mensajes de apoyo.

Antonio Resines, Carlos Sobera, Chenoa, Álex de la Iglesia, Samantha Vallejo-Nájera, Rosa López, Fernando Tejero, Jordi Sánchez, Mabel Lozano o Esther Acebo, entre otros, han grabado vídeos que están disponibles en la web www.corazonesdepapel.org, creada por la Fundación Secuoya para promover la causa.

Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya, explica la importancia de esta iniciativa: "Si algo nos ha demostrado esta pandemia es la calidad humana de cada ciudadano y la fuerza de la solidaridad. Desde la Fundación Secuoya queremos lanzar un mensaje a la ciudadanía: 'Únete: es cosa de todos· no es un proyecto únicamente nuestro, es una responsabilidad de toda la ciudadanía'".

A través de la web, el usuario podrá redactar su carta, con un máximo de 1.500 caracteres y escrita con la intención de animar a los hospitalizados, y esta será "entregada de forma individual a enfermos hospitalizados".

Asimismo, como han informado desde Secuoya, una selección diaria de cartas) será colgada en la página web y locutada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD